Prensa de México MX

Reportajes y noticias sin censura

La masacre ahora fue en un velorio; seis mueren, en Ciudad Juárez

\"Se Eran las 21.00 horas. Todo era, orden, tristeza, llanto, dolor; velaban al joven Aarón Alberto Flores, de 18 años, quien días atrás había sido asesinado. De pronto la situación se tornó violenta. Dos vehículos se estacionaron frente al domicilio ubicado en el cruce de las calles  Paseo de Patria y Paseo del Sur de la colonia Parajes del Sur, en la peligrosa Ciudad Juárez, allá en Chihuahua; sin más, comenzaron a disparar contra quienes salían del sepelio.

Filiberto Ríos Rosas, junto con su esposa, estaban a punto de irse del velorio, pero las balas ya no se los permitieron, cayeron abatidos. Otras cinco mujeres resultaron heridas; tres jóvenes más perdieron la vida en el mismo sitio y una chica que fue llevada para su atención a un hospital cercano, murió minutos más tarde por las heridas que le provocaron  los tiros.

La historia trágica en Ciudad Juárez no tiene freno. Ni los miles de policías federales, ni la presencia de  cientos de militares; ni las falsas promesas de las autoridades locales ni los discursos huecos del presidente Felipe Calderón y sus enviados, han logrado abatir los índices de delincuencia en esa ciudad fronteriza, Tan sólo en las últimas horas, con estas seis muertes, suman 15 las personas asesinadas. La gente ya no aguata. Tanto que hoy llegaron a la ciudad de México a demandar la intervención de los legisladores, salieron de la Cámara peor que como entraron; Decepcionados, por la actitud de los diputados

Los familiares identificaron a tres de los jóvenes fallecidos: Julio César Sandoval, José Leyva y Eloy Zúñiga; ellos no se conocían entre sí, y sólo tenían en común conocer a Aarón; por eso coincidieron en el lugar

La versiones sobre el posible móvil comenzar a circular entre los presentes. Algunos testigos refirieron que días atrás uno de los miembros de la familia Flores compró un vehículo que resultó con reporte de robo, por lo que acudieron a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte a denunciar los hechos.

Derivado de ello fueron citados a declarar y en ese periodo de tiempo fueron advertidos de que no dieran más declaraciones de lo contrario serían baleados. Las advertencias no fueron escuchadas y las consecuencias las pagaron este jueves con su vida, según relatan los testigos.

Las autoridades prometen  investigar, pero como el en caso de los jóvenes asesinados en una fiesta en Villas de Salvarcar, y en muchos otros asesinatos múltiples, la espera puede prolongarse y perderse en el tiempo.

Suman 15 los asesinados

Con este incidente sumaron en total 15 los muertos de ayer al estilo del crimen organizado por diversos puntos de la ciudad.

Hasta antes de las 15:30 horas se habían registrado seis asesinatos, mientras que después de ese horario fueron otros tres los casos.

El primero de los eventos vespertinos se dio a las 16:35 horas en la colonia Pradera de los Oasis donde un joven de aproximadamente 25 años se encontraba con una mujer en el exterior de un domicilio marcado con 9752 de la calle Pradera de Lisboa cruce con Pradera de los Oasis, cuando fue agredido a balazos por varios sujetos. Se localizaron 22 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

El cadáver se encontraba en el interior de una camioneta Jeep Cherokee, color gris, modelo 2001 sentado en el lado del conductor, en el que se le apreciaron como huellas de violencia múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en varias partes del cuerpo.

Posteriormente, a las 15:58 horas en la colonia Manuel Clouthier, en las calles Mesa Central y Don Juan, otro hombre fue asesinado. Se trata de un hombre de 25 a 30 años de edad aproximadamente, misma que fue atacada por un comando armado integrado por al menos dos sujetos que utilizaron dos distintas armas de fuego con las que le dieron muerte. En el lugar se encontraron ocho casquillos percutidos de calibres .45 y  38 súper, mismos que fueron enviados al Laboratorio de Balística Forense.

A las 17:32 horas otro sujeto fue localizado sin vida en el poblado de San Isidro ayer. El hombre fue identificado como Abel Herrera Picasso, de 39 años de edad, quien fue localizado en la Carretera Juárez Porvenir y Morelos Sur, dentro del área del poblado, al interior de la ferretería denominada San Isidro.

En los hechos resultó lesionada una persona del sexo masculino, la cual fue trasladada a recibir atención médica. En el lugar peritos en Criminalística de Campo encontraron 17 elementos balísticos de calibre .40 y 9mm.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *