Empleados de uno de los establecimientos de la cadena del grupo Carso, conocidos como Sanborns, ubicada en la colonia Americana, descubrieron a la entrada del estacionamiento un artefacto explosivo, conformado por tres tubos largos, tipo niple, de aproximadamente 30 centímetros de largo, los cuales contenían un material aparentemente explosivo y contaban con una mecha cada uno.
Los empleados de la tienda-restaurante se percataron de este artefacto y reportaron a las autoridades su existencia, mismas que se constituyeron en el lugar y en medio de un discreto y sigiloso operativo, levantaron los tubos y los trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, donde en un lugar especial, y con personal antibombas, desactivaron la posibilidad de cualquier estallido.
Cabe mencionar que la SSP se negó a proporcionar información oficial al respecto y trataron de disimular el hecho, que trascendió en los medios, por el reporte realizado de manera extraoficial.por algunos de los testigos ahí presentes.
La tienda en cuestión se ubica en los cruces de Pedro Moreno y General San Martín, en la Colonia Americana, en el municipio de Guadalajara, muy cerca de donde el pasado mes de septiembre fue encontrado un artefacto similar, frente a las instalaciones de los laboratorios Novartis, que en aquella ocasión fue adjudicado a organizaciones relacionadas con la defensa de los animales. En esta ocasión no se tiene confirmación de que alguna organización se haya atribuido el hecho.
(Con información de W Radio Guadalajara)
1 thought on “Encuentran artefacto explosivo en Sanborns”