El coordinador regional de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia del estado, destacamentado en Autlán de Navarro, Jalisco, Arturo López Maravilla, fue asesinado la tarde-noche de este viernes por un grupo de hombres desconocidos, que lo balearon mientras circulaba en su vehículo.
Sin que se conozcan más detalles hasta el momento sobre esta agresión, la muerte de López Maravilla sucede a 23 días de que el comandante operativo de policía municipal de esa demarcación, fuera herido de gravedad, lo cual lo llevó a su fallecimiento que sucedió apenas la tarde del jueves en el Centro Médico de Occidente.
Como se recordará, el comandante de la Policía Municipal de Autlán de Navarro, Luis Eduardo Aguilar de la Cruz, fue agredido a balazos el pasado 17 de marzo, cuando se encontraba trabajando en la plaza principal de la referida demarcación en horario nocturno.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del estado un número aún no determinado de sujetos pasaron cerca de Aguilar de la Cruz a bordo de una motocicleta y le dispararon.
Según el acta ministerial 132/2010, el comandante, quien contaba con 35 años, fue trasladado al Antiguo Hospital Civil y, después, al Centro Médico de Occidente, donde permaneció internado por 21 días, hasta que falleció.
Fue la esposa del uniformado, María Lorena Martínez Cuevas, quien acudió al forense a reconocerlo.
El resultado de la necropsia reveló que Luis Eduardo Aguilar pereció por cinco lesiones de bala; dos le fueron asestadas en hombro y brazo izquierdos, una más en el hombro derecho (todas con huella de entrada y salida) y el resto en el pecho.
El Comandante \”Maravilla\” tenía 24 años en la PGJ
El agente Arturo López Maravilla, quien fungía como comandante regional en Autlán, en donde fue asesinado, tenía casi 24 años de laborar para la Procuraduría de Justicia del Estado.
“Maravilla” como era conocido por la mayoría de sus compañeros, ingresó a la Institución en septiembre de 1986.
Durante su trayectoria laboral estuvo asignado a diversas áreas de la Policía Judicial del Estado y de la ahora Policía Investigadora.
Se desempeñó en Puestos de Socorro, Servicio Médico Forense y Delegaciones Foráneas, entre otras áreas.
Estuvo adscrito a las regiones de Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Autlán, en donde ayer viernes, fue atacado por sujetos que utilizaron armas calibre 9 milímetros para darle muerte.
A “Maravilla”, quien tenía 55 años de edad, le sobreviven 5 hijos, producto de dos matrimonios.
La Procuraduría de Justicia del Estado no realizó homenaje de cuerpo presente en honor al agente fallecido, pues conforme a lo que procede en estos casos, se consultó a familiares y éstos señalaron que “Maravilla” les había externado que si llegaba a morir en cumplimiento del deber era su deseo que no se realizara tal ceremonia.
Asimismo, sus deudos informaron que están por determinar si los restos del servidor público serán cremados en Guadalajara o en su natal Cocula.
La Coordinación Administrativa de la Procuraduría del Estado informó que el agente caído contaba con un seguro de vida por 525 mil pesos, así como el derecho al llamado “pago de marcha” para apoyo de gastos funerales hasta por 49 mil pesos.
Asimismo, sus beneficiarios deberán recibir una cantidad por riesgo de trabajo, aparte de que se iniciarán a la brevedad posible los trámites para la pensión de orfandad que actualmente prevé la Ley de Pensiones del Estado.
El asesinato del agente es indagado por personal de las delegaciones foráneas de la Procuraduría de Justicia, que tiene establecidas ya las líneas de investigación sobre el atentado.








Bitacoras.com
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El coordinador regional de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia del estado, destacamentado en Autlán de Navarro, Jalisco, Antonio Maravilla López, fue asesinado la tarde-noche de este viernes por un gru……