Cinco personas perdieron la vida a manos de presuntos delincuentes en diversos estado de la República, pese a los despliegues de miles de elementos federales y de las advertencias de las autoridades que dicen ir con todo contra el crimen organizado.
En Michoacán, la llegada de más de 5 mil elementos no intimidó a los integrantes del hampa. Este viernes fue localizado el cuerpo de un sexagenario, identificado como Alfredo Macías P., dentro de una bolsa de plástico y con la cabeza totalmente destrozada a balazos. Dicho sujeto, tenía su domicilio en el municipio de Cherán, enclavado en la llamada Meseta Purépecha y había sido levantado desde el jueves, frente a su casa por cuatro sujetos de negro, sin que se volviera a saber de él. Fue hasta este viernes, a las 10:00 horas, cuando un campesino que se dirigía a sus labores cotidianas, entre las poblaciones indígenas de Nahuatzen y Arantepacua, se percató que a un costado del camino se encontraba un cuerpo humano envuelto en una bolsa de plástico, por lo que dio aviso a la policía municipal de Cherán.
En Gurrero, en el municipio de Tecoanapa, una persona fue ejecutada a balazos; mientras que en Ciudad Altamirano, un joven de 18 años fue levantado por varios sujetos quienes le cortaron con arma blanca dos orejas y un dedo de la mano izquierda.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en la comunidad del Ranchito, perteneciente al municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica del estado, fue privada de la vida una persona de 32 años de edad quien fue identificado como Joel Venancio García. Era originario de la comunidad de Parota Seca, fue levantado por varios sujetos que lo subieron a una camioneta gris. Posteriormente fue encontrado muerto a balazos en un camino de terracería. Joel Venancio tenía las manos esposadas y se le apreciaron dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, al parecer de calibre 9 milímetros.
En Ciudad Altamirano, elementos de la policía estatal encontraron alrededor de las 00:40 de la madrugada y cerca de la terminal de autobuses de Ciudad Altamirano, a un joven de 18 años de edad herido con arma blanca. El joven, del cual no dieron a conocer su nombre, tenía desprendidas dos orejas al parecer causadas por arma blanca, así como un corte en el dedo meñique de la mano izquierda y diferentes golpes en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital para su atención médica. El agraviado manifestó que es comerciante y se trasladaba de Riva Palacio, Michoacán, hacia Coyuca de Catalán en su vehículo donde vende su mercancía.
En la carretera Chimal-Santiago Mamalhuazuca, en el estado de México, fue hallado el cuerpo de un hombre con cinco impactos de arma de fuego en el cuerpo y las manos esposadas, tenía aproximadamente 30 años de edad. Reportes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) establecen que el cadáver fue localizado por habitantes del Ozumba a las 09:00 horas de hoy, a unos 30 metros del tramo carretero citado, boca abajo y tenía los ojos vendados con cinta canela, además de que estaba maniatado y esposado, y presentaba cinco impactos de arma de fuego en la espalda.El cuerpo fue encontrado
Por último, en Sinaloa, a escasos trescientos metros de la carretera México-Nogales, a la altura de la sindicatura de Pericos, Mocorito, fue hallado el cuerpo de un hombre con varios disparos de calibre nueve milímetros, envuelto en una lona. Las autoridades judiciales, no han podido establecer su identidad, aunque se conoce se trata de un varón, como de 28 años de edad, complexión mediana, a tez morena, vestía con pantalón de mezclilla, zapatos negros y camisa de color.