Un policía Municipal, un empresario de autos usados y otras seis personas fueron ejecutados en las últimas horas en territorio chihuahuense.
De acuerdo con el reporte de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, el policía Municipal, identificado como Héctor Delgado Galot, de 39 años de edad, fue asesinado en la calle Pascual Orozco y Plutarco Elías Calles, de la colonia División del Norte, al poniente de Ciudad Juárez.
El policía, quien estaba adscrito al Grupo Táctico Preventivo (grupo antimotines), fue ejecutado en el interior de su vehículo, en hechos que ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de este jueves.
Para matarlo utilizaron arma de fuego calibre 9 milímetros y, a simple vista, se le lograron apreciar múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, además de la cara y cabeza.
En otro de los hechos sangrientos en esta frontera, Rodolfo Cevallos Castañeda, de 26 años de edad, fue asesinado en el fraccionamiento Los Parques, con arma AK-47, cuerno de chivo calibre 7.62 x 39 y con una pistola .9 milímetros.
En la colonia Parajes de Oriente, en la zona sureste, otro hombre fue ejecutado; la víctima, aún no identificada, tenía aproximadamente 25 años de edad y presentaba tatuajes en varias partes del cuerpo.
Mientras en la ciudad de Chihuahua un empresario dedicado a la venta de vehículos usados y uno de sus empleados fueron ejecutados a balazos en hechos registrados en las calles Tecnológico y Nogal. Las víctimas fueron identificadas como Fernando Jiménez, de 35 años de edad, y Marco Antonio Guzmán Chávez, de 18 años.
En ciudad de Delicias, en la zona centro del estado, fue rafagueada una camioneta en la que viajaban tres hombres, uno de ellos, Luis Pacheco Rodríguez, de 35 años, murió de varios impactos, en el crucero de la avenida Río San Pedro y Agricultura Poniente.
En tanto, en el municipio de Madera, en la zona noroeste de la entidad, dos hombres fueron ejecutados a balazos.
De acuerdo al informe de la Procuraduría de Justicia del Estado los ejecutados fueron encontrados en el poblado del Alamillo y recibieron impactos de arma de fuego.
En lo que va del año, han ejecutado a 61 policías en el estado de Chihuahua, casos de los que 37 se registraron en Ciudad Juárez; de ellos 23 son policías municipales, cinco de la Agencia Estatal de Investigaciones, tres del Cereso –incluyendo al director–, dos agentes de Tránsito, dos de la Cipol (policía preventiva estatal), uno de la Policía Federal y un teniente del Ejército.