Cuando el viernes se dio a conocer la noticia, se dijo que se trataba del cadáver de un hombre de 30 años de edad aproximadamente, maniatado y con señas de tortura, y aparentemente abandonado desde hace más de dos semanas en la cajuela de un automóvil Chevrolet Corsa, frente a la Unidad Habitacional Villa Panamericana en la delegación Coyoacán.
Pues ayer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ratificó que se trata de un adolescente de 14 años, hijo del empresario Alejandro Martí, dueño de las tiendas de deportes con este nombre, que fue ejecutado por sus plagiarios hace más de un mes y que por su avanzado estado de descomposición aparentaba una edad mayor.
El joven fue secuestrado hace casi dos meses y desde el primer momento sus familiares mantuvieron negociaciones con los secuestradores.
De acuerdo con fuentes judiciales, y con lo publicado por El Universal, la familia del empresario Alejandro Martí habría pagado un rescate de 6 millones de dólares, para recuperar a su hijo, pero esto no se cumplió y apareció muerto.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificaron el cuerpo el viernes por la noche y ayer por la mañana el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió con los familiares de la víctima, informa La Jornada.
El cuerpo se encontraba en el vehículo con placas 130 SUJ, abandonado en la avenida Panamericana, en la colonia Pedregal de Carrasco, delegación Coyoacán.
Los primeros peritajes establecen que el hijo del empresario –que hasta finales del año pasado era propietario de una cadena de tiendas de artículos deportivos–, fue ejecutado con arma de fuego, presuntamente por un grupo autodenominado La Banda de la Flor (El Universal).
La descomposición del cadáver fue tal, que el primer reporte que se elaboró en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refería que la víctima era un “hombre robusto” de aproximadamente 30 años de edad.
Tras el plagio del adolescente, la PGJDF comenzó las pesquisas y fue el primer fin de semana de junio que los tripulantes de la patrulla P5813, adscrita al Sector Taxqueña de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, hallaron los cuerpos de Jorge Palma Lemus y Christian Salomé Flores en el interior de un Corsa, con matrícula 614 THL, también abandonado en calles de la delegación Coyoacán.
Palma Lemus y Salomé Flores trabajaban como chofer y escolta del adolescente y ambos vehículos tenían reporte de robo con violencia cometido en la delegación Benito Juárez.
En torno al mensaje hallado a un lado del cuerpo del adolescente y que decía “Por no pagar, atentamente La Familia” fuentes de la procuraduría capitalina, refirieron que se abrirán varias líneas de investigación para determinar si se trata de un mensaje “distractor”.
Como los secuestradores no cumplieron lo pactado, el martes pasado la familia de la víctima publicó un desplegado con un mensaje para los captores: “Grupo de La Flor yo les cumplí; llevamos dos meses esperando a nuestro hijo, tenemos dos millones de razones si nos lo regresan. Comuníquense”.
Durante 2008 el número de secuestros en la ciudad de México ha ido en aumento con respecto del año pasado: ya que durante el primer semestre de este año se denunciaron 44 plagios, cifra que contrasta con los 25 registrados en 2007. Dicha tendencia se mantuvo durante el segundo semestre.
Para revertir lo anterior la procuraduría capitalina ha reforzado la Fiscalía Antisecuestros y en días pasados el procurador local, Miguel Ángel Mancera, reconoció el problema y anunció nuevos esquemas en el combate a este delito.








wawa
k miedo
che mundo sta de cabeza
los mismos policias son los k te roban, matan, violan, secuestran
a dónde vamos a llegar???